Somos un equipo de abogados que combina juventud y experiencia.

Socios

Luis Asali

Es un estratega nato. Piensa en los asuntos de sus clientes día y noche, como si fueran propios, hasta que los resuelve. Sus ideas novedosas y la pasión con la que las transmite le han generado la consideración de abogados y jueces. Sus cualidades lo han convertido en uno de los litigantes más recurridos para los asuntos complejos de clientes de los más diversos perfiles.

Luis ha litigado y resuelto controversias durante más de veinte años. Fundó Bufete Asali en 2014 y lo dirige desde entonces. A lo largo de su carrera, Luis ha diseñado estrategias ganadoras en más de 500 controversias, por un valor superior a los mil quinientos millones de dólares. Actualmente tiene bajo su encargo asuntos y contingencias que exceden los novecientos millones de dólares. Estos asuntos han comprendido, entre otras industrias, la marítima, financiera, de infraestructura, energética, aeronáutica, telecomunicaciones, entretenimiento y de comercio en general.

Luis explica los asuntos más complejos en los términos más sencillos, hablando el idioma de los negocios y el de los tribunales. De esta manera convence a los jueces de lo que pretenden sus clientes y explica a sus clientes cómo piensan los jueces. Esto lo ha convertido en uno de los litigantes más efectivos del país.

Luis ha tenido una trayectoria académica destacada. Como alumno de la Escuela Libre de Derecho, fue uno de los dos mejores promedios de su generación y se graduó con tres menciones honoríficas. Como profesor, ha sido catedrático de obligaciones y contratos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y de derecho procesal civil y amparo en la Universidad Panamericana. Por su talento y profundidad como expositor es invitado frecuente como conferencista ante jueces y legisladores.

Idiomas: español e inglés
luis.asali@bufeteasali.com
[vCard]

Jorge Asali

Encuentra las soluciones sencillas a los asuntos complejos. Sus clientes reconocen su enfoque práctico y sus habilidades como negociador. Su experiencia en tribunales y en las mesas de negociación le han valido el reconocimiento de jueces, abogados y clientes. Combina creatividad y profundidad en sus estrategias, logrando con eficacia los resultados que buscan sus clientes.

Es socio de Bufete Asali. Durante más de veinte años de trayectoria profesional ha defendido exitosamente intereses que superan los mil millones de dólares. Estos logros lo han posicionado como uno de los litigantes más reconocidos en México. Actualmente tiene bajo su encomienda asuntos y contingencias que exceden los novecientos millones de dólares. Estos asuntos han comprendido, entre otros ámbitos e industrias, la marítima, financiera, societaria, concursal, de infraestructura, energía, aeronáutica, agropecuaria, telecomunicaciones, entretenimiento y de comercio en general.

Jorge es abogado por la Escuela Libre de Derecho, en donde también ha realizado estudios de posgrado en Obligaciones y Contratos, y es egresado de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Harvard. Asimismo, cursó el Diplomado de Arbitraje Comercial Internacional, del Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio.

Idiomas: español e inglés
jorge.asali@bufeteasali.com
[vCard]

Asociados

El riesgo de nuestros clientes
es nuestro riesgo.
CONTÁCTANOS