SOCIO
Luis Asali tiene más de 20 años de experiencia en la resolución de disputas comerciales altamente complejas y ha sido socio director de Asali desde la fundación del despacho en 2012. A lo largo de su carrera ha diseñado estrategias exitosas en más de 300 controversias.
Luis tiene amplia experiencia en litigio civil, mercantil, administrativo y constitucional, y ha litigado exitosamente casos ante jueces locales y federales en todas las instancias, incluyendo la Suprema Corte de Justicia. Las disputas comerciales en las que Luis enfoca su práctica se relacionan con las industrias de telecomunicaciones, financiera, entretenimiento, aeronáutica, inmobiliaria y construcción, entre varias otras. Los asuntos en los que interviene normalmente involucran una amplia variedad de cuestiones jurídicas, pero Luis es especialmente hábil en temas relacionados con responsabilidad civil y la ejecución y levantamiento de medidas cautelares.
Asimismo, Luis ha representado con éxito a clientes nacionales e internacionales en arbitrajes bajo las reglas de la ICC, LCIA, CAM, CANACO y UNICTRAL. También ha actuado como perito en derecho mexicano ante tribunales extranjeros. Como cofundador del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, la democracia y la legalidad a través del litigio estratégico, Luis ha liderado diversas iniciativas para promover el Estado de Derecho en México.
Luis se graduó con tres menciones honoríficas de la Escuela Libre de Derecho y tiene más de 15 años de experiencia académica y docente en algunas de las universidades más prestigiosas de México, como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela Libre de Derecho y la Universidad Panamericana.
Finalmente, Luis ha sido reconocido por prestigiosas publicaciones como Chambers and Partners, Leaders League, Legal 500 y Benchmark Litigation. Chambers and Partners reportó los siguientes comentarios de clientes “El pensamiento estratégico de Luis Asali resultó en un acuerdo muy favorable para el cliente. Nunca perdió de vista los objetivos finales del cliente”. Otro cliente describió a Luis como un “verdadero estratega” que además aporta “integridad y sinceridad en la relación” ante Legal 500.