Omar Colomé

ASOCIADO

M. omar.colome@bufeteasali.com

T. +52 (55) 5281 1300

Omar Colomé

ASOCIADO

Omar es asociado senior de Asali, a donde se incorporó en 2014.
Se especializa en litigios complejos, relacionados principalmente con temas marítimos, societarios, financieros, de seguros y telecomunicaciones.

Omar ha representado a clientes ante tribunales estatales y arbitrales, en procedimientos regidos bajo las reglas de la ICC, LCIA y CANACO. También ha asesorado inversionistas extranjeros en relación con arbitrajes de inversión contra México.

Omar representó exitosamente a una empresa naviera en contra de una institución financiera ante el incumplimiento de sus deberes fiduciarios y motivó una transacción superior a los USD 40 millones.

Actualmente Omar representa a una empresa desarrolladora de infraestructura de telecomunicaciones en un arbitraje ICC en contra de tres empresas líderes en el sector de telecomunicaciones, donde se reclama una indemnización superior a los USD 250 millones.

Omar es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un L.L.M. de la Universidad de Chicago. Omar aprobó el examen de la barra de Nueva York (admisión pendiente). Omar trabajó en la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC en Nueva York en 2018, donde colaboró en la administración de arbitrajes comerciales.

Omar es autor de diversos textos en materias conflictual, societaria y de arbitraje, y dirigió Pandecta, la revista de los alumnos de la Escuela Libre de Derecho. Su práctica ha sido reconocida por directorios legales como Benchmark Litigation.