Roberto Cuchí

ASOCIADO

M. roberto.cuchi@bufeteasali.com

T. +52 (55) 5281 1300

Roberto Cuchí

ASOCIADO

Roberto es asociado de Asali, a donde se incorporó en 2017. Centra su práctica en litigios y arbitrajes complejos, relacionados con las industrias de la construcción, energía, seguros, telecomunicaciones y farmacéutica.

Roberto ha representado exitosamente a clientes en juicios estatales y en arbitrajes tramitados bajo las reglas de la ICC, LCIA y HKIAC, así como en procedimientos de medidas cautelares, ejecución y nulidad de laudos arbitrales ante tribunales locales.

Entre la experiencia de Roberto destaca la representación exitosa de la empresa líder en el sector cárnico mexicano en un arbitraje ICC regido por el CISG, en contra de una compañía dedicada a la fabricación de equipo agroindustrial. Actualmente, Roberto representa a una empresa que manufactura turbinas eólicas, en un arbitraje comercial relacionado con el parque eólico más grande de México.

Roberto es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde se graduó con mención honorífica. Roberto habla inglés y español.

Roberto es autor de diversas publicaciones en materia de arbitraje y ha sido reconocido por directorios legales como Benchmark Litigation. Actualmente Roberto se encuentra estudiando un LL.M. en la Universidad de Harvard.