SOCIO
Miembro de Asali desde su fundación y socio desde 2024, Santiago cuenta con más de 12 años de experiencia en la resolución de disputas comerciales complejas.
Su práctica se enfoca en litigios y arbitrajes relacionados principalmente en las industrias de construcción, tecnología, energía y alimentos. Santiago ha representado exitosamente a clientes en arbitrajes tramitados bajo los reglamentos ICC, LCIA, CANACO y UNCITRAL.
Entre otros casos, Santiago representó a un consorcio constructor en un arbitraje LCIA en contra de la Comisión Federal de Electricidad y logró el dictado y posterior pago de un laudo favorable por un importe aproximado de USD 270 millones.
Santiago recientemente representó a exitosamente a una empresa transportista en un arbitraje de más de USD 100 millones relacionado con la efectividad de una cláusula take-or-pay para la operación de un contrato de transporte y almacenamiento en la planta termoeléctrica más grande del país.
Santiago es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se graduó con mención honorífica. En 2020 obtuvo con honores un LL.M. de la Universidad de Columbia. Además, está autorizado para practicar derecho en México y Nueva York. Santiago habla español e inglés.
Santiago es autor de múltiples publicaciones en materia de arbitraje y su práctica ha sido reconocida por directorios legales como Chambers and Partners, Benchmark Litigation y Legal 500.